Buenos Aires, Argentina.- Un total de 111 aficionados, en su mayoría chilenos, fueron detenidos tras los graves incidentes registrados durante el encuentro entre Independiente y Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana, que dejaron 22 heridos y provocaron la cancelación del partido.
Según el informe policial, los detenidos enfrentan cargos por atentado y resistencia a la autoridad, lesiones, lesiones graves y daños. La mayoría son de nacionalidad chilena, con excepción de un argentino y otro cuya identidad y nacionalidad no se han revelado. Entre los heridos, dos permanecen en estado grave y uno presenta fractura de cráneo.
EN MEDIO DE LOS INCIDENTES, HINCHAS DE #INDEPENDIENTE OBLIGARON A LOS AFICIONADOS DE LA #U DE CHILE A SACARSE LA ROPA Y NO CONFORMES, TAMBIÉN LOS GOLPEARON. pic.twitter.com/NBnmA2pf5L
— Opinión Bolivia (@Opinion_Bolivia) August 21, 2025
Los disturbios comenzaron al final de la primera mitad, cuando los hinchas visitantes lanzaron butacas y partes de la grada hacia los sectores donde se encontraban seguidores de Independiente. Intentos de los aficionados locales por acercarse al sector visitante agravaron la situación, lo que obligó a reforzar la seguridad y evacuar a los hinchas de Universidad de Chile.
Hinchas de Independiente ubicados en una de las Gargantas le pedían clemencia a los barras de su club para que dejen de hostigar a los hinchas de Universidad de Chile. Una locura. pic.twitter.com/ssLFXRFZEy
— Diario Olé (@DiarioOle) August 21, 2025
HINCHAS DE INDEPENDIENTE MASACRARON A LOS DE LA U DE CHILE
▪️Las graves agresiones terminaron con heridos de gravedad. La Policia no hizo nada para detener la agresión
▪️Algunos hinchas de Independiente festejaban la masacre.#Sudamericana pic.twitter.com/GHs3XaHVXD
— @ALTOS_NOTICIASpy (@Altosnoticiasp1) August 21, 2025
Pese a estas medidas, un grupo de aficionados locales logró acceder a la tribuna donde quedaban seguidores chilenos, quienes fueron atacados violentamente.
Conmebol informó que el caso será remitido a sus órganos judiciales y a la Comisión Disciplinaria para determinar las sanciones correspondientes tras la cancelación del partido.