El pasado miércoles 5 de junio, fue localizado el cadáver putrefacto de una persona del sexo femenino en un predio cerril del municipio de La Huacana. Este cuerpo podría corresponder a Mireya Berenice Pérez Sánchez, de 32 años, quien fue reportada como desaparecida desde el 25 de mayo en Jilotepec, Estado de México. Actualmente, se está a la espera de los resultados de genética para confirmar si se trata de la misma persona.
El hallazgo ocurrió después de que elementos de la Policía Municipal de La Huacana fueran alertados sobre la presencia de un cuerpo putrefacto en la localidad de Los Pocitos. Al llegar al sitio, los uniformados encontraron el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición y carcomido por la fauna silvestre en las inmediaciones del predio conocido como Las Cagüingas. Posteriormente, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado.
La mujer vestía una sudadera rosa, un pantalón negro debajo de otro de mezclilla de color azul claro. Su estatura aproximada era de 1.55 metros, de complexión delgada y con cabello castaño lacio. Los restos sin identificar fueron enviados al Servicio Médico Forense en la ciudad de Apatzingán.
En las últimas horas, se ha viralizado en redes sociales información que sugiere que podría tratarse de Mireya Berenice Pérez Sánchez, quien según su ficha de búsqueda, fue vista por última vez el pasado 25 de mayo en la fábrica “Truper”, sobre la carretera Jilotepec – Soyaniquilpan. Sin embargo, fuentes cercanas al caso han indicado que se está a la espera de los resultados de los estudios genéticos para confirmar si se trata de la misma persona o no.