Con información de BBC NEWS MUNDO
Este miércoles fue detenido y destituido de su cargo el presidente de Perú, Pedro Castillo, luego de que anunciara en un mensaje a nivel nacional con la banda presidencial la disolución del Congreso y la instauración de un «gobierno de excepción».
Dicho mensaje, fue emitido a nivel nocional y fue calificado como «golpe de Estado» por representantes de todo el espectro político, esto a pocas horas de una sesión del Congreso en la que debía votarse una moción de vacancia en su contra.
Tras el anuncio de Castillo, el Congreso terminó declarando la destitución del cargo como presidente por «incapacidad moral» con un total de 101 votos que favorecieron su separación de la presidencia, ante dicha decisión, el Congreso decretó que será la vicepresidenta Dina Boluarte quien asumirá el cargo presidencial ante dicha situación.
De acuerdo con infamación emitida por medios de comunicación locales, se sabe que Pedro Castillo luego de emitir su mensaje acudió de forma personal ante la prefectura de la policía en Lima, donde fue arrestado, al momento la Policía Nacional de Perú confirmó en su cuenta de Twitter que Castillo se encuentra en calidad de detenido.