Redacción/Notiunión

A 09 de septiembre del 2020.- El H. Ayuntamiento de Cuitzeo, Michocán a llevado a cabo la obra de un andador a las orillas de la carretera con el fin de brindar un espacio seguro para el transitar de los peatones. Sin embargo dicha obra ha afectado directamente la afluencia de clientes a comerciantes de la localidad.

Foto: Notiunión

Una ciudadana afectada expresó su molestia e indignación ante la falta de atención por parte del presidente municipal de Cuitzeo el C. Fernando Alvarado Rangel mismo que aseguró a los locatarios y vecinos que la obra no les afectaría y que por el contrario sería un beneficio para el pueblo.

A su vez la persona denunciante afirma haber solicitado la atención del encargado de reglamentos del municipio antes mencionado mismo que acudió a escuchar los comentarios respecto a las molestias y afectaciones que causa la obra a su restaurant.

«Entiendo que la obra es para beneficio del pueblo pero esto si nos pasó a afectar fuertemente en las ventas, ya que si la gente que va de paso no ve un lugar para estacionarse ya no se quedan a comer, yo busco un beneficio tanto para las personas que caminan por aquí como para los clientes y poder llegar a un acuerdo», dijo la dueña del restaurant El Metate.

Foto: Notinión

Debido al poco espacio para estacionarse, algunos vehículos grandes se ven en la necesidad de subirse parcialmente al andador, lo cual esta estrictamente prohibido, por lo que si la policía llega a pasar y se percatan de algún vehículo montado en el andador se llevan los autos, así lo informaron vecinos afectados por la obra.

«Además me pidieron permiso para tumbar un árbol de jacaranda que yo tenía afuera de mi negocio porque afectaba la obra y me prometieron la reforestación del mismo con tabachín, mismo que no ha sido reforestado hasta el momento», comentó la denunciante.

A la fecha del día de hoy el encargado de obra no se ha dado a la tarea de levantar la gravilla que quedó en el piso, misma que representa un peligro de derrape para los vehículos.

Foto: Notiunión

«Yo personalmente ya me caí de mi moto porque se me derrapó con la gravilla», dijo la mujer.

La propietaria del «Metate» busca llegar a una solución que le permita reactivar su afluencia de clientes y por ende su economía, así como la de los vecinos locatarios que ofrecen diversos servicios como lo son carpintería, holajatería y abarrotes, sin afectar la seguridad de los peatones.

Al no tener atención de parte de las autoridades correspondientes, la mujer dice sentirse cansada y molesta de intentar ser atendida por lo que demostró su esperanza de esperar  que llegue otra persona a ocupar el cargo municipal y esperar a haber si le hacen caso.

Hacemos una llamado a las autoridades competentes a que se brindé atención a la denuncia y las peticiones que aquí se expresan.