STAFF
04 de abril dle 2020.- El Presidente Donald Trump anunció el viernes que recomiendan a los estadounidenses utilicen algún tipo de Cubre bocas cuando estén en público para ayudar a combatir la propagación del COVID-19. El Presidente de inmediato aclaró que él no tenía intención de seguir el consejo porque “opto por no hacerlo”.
Las nuevas indicaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ordenan a las personas, sobre todo en las áreas de mayor vulnerabilidad, a cubrirse el rostro con camisetas, pañuelos y mascarillas no médicas mientras están al exterior.
El Presidente se exentó de las propias recomendaciones de su Gobierno porque dijo que no podía imaginarse con la cara cubierta mientras está sentado en la Oficia Oval recibiendo a líderes mundiales.
“Es una recomendación, ellos la recomiendan”, dijo Trump. “Simplemente no quiero usar una yo”.

La nueva directriz, anunciada en un momento en que los estados se preparan para una severa escasez de equipo médico como la que se ha experimentado en otras partes del mundo, genera temores de que podría provocar que se agoten las mascarillas en el sector privado.
Trump y otros funcionarios intentaron reducir cualquier presión al enfatizar que las recomendaciones no eran un requisito y que muchas mascarillas caseras eran perfectamente aceptables. Funcionarios federales enfatizaron que las mascarillas quirúrgicas y las N95 deberían guardarse para aquellos que están en la línea de frente en la lucha contra la propagación de la enfermedad.
Con información de: SinEmbargo