El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, gestionó ante el Gobierno de México, la obtención de 525 millones de pesos en créditos, con la finalidad de dar un mayor respaldo y generar condiciones para la reactivación de la economía local, los cuales beneficiarán a 21 mil empresarios y emprendedores locales.
Los créditos serán entregados con importantes facilidades, como comenzar su pago a partir del cuarto mes de su aprobación y bajos intereses. Dichos beneficios, provienen del Crédito a la Palabra para empresas familiares, generado por la Secretaría del Bienestar, que serán entregados con base en la información del censo elaborado desde el año anterior por dicha dependencia.
El programa “Haz Barrio Vale”, consiste en donativos por parte de empresarios y ciudadanos en posibilidades, ha conseguido recaudar un millón 123 mil pesos, los cuales se invertirán en la adquisición de despensas para alcanzar la cifra de 50 mil familias con seguridad alimentaria en el mes de mayo.
Además, la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) Michoacán, proporcionó 750 paquetes alimentarios por un valor de 250 mil pesos y la empresa Kimberly Clark apoyó con 16 mil paquetes de rollos de papel higiénico y 8 mil de toallas húmedas.
La creación de contenidos periodísticos supone una inversión importante económica e intelectual, por lo que está protegida en las leyes sobre derechos de autor. Si usted desea contar con materiales de Notiuninón comuníquese a nuestro correo electrónico contactonotiunion@gmail.com