El caso del feminicidio de Jessica González Villaseñor se encuentra en la recta final, este viernes en punto de las 13:00 horas el Juez Ariel Montoya, dará a conocer su veredicto final

Betty Valdés / Notiunion

«El día que un juez tenga miedo debe renunciar», Ariel Montoya.

Luego de 24 jornadas de juicio oral en torno al esclarecimiento de la muerte de la joven moreliana, Jessica González Villaseñor, el día de hoy se llevó a cabo la audiencia de alegatos de clausura donde el imputado es Diego Urik «N» y donde la familia de la victima ha luchado por tener acceso a la justicia.

En punto de las 9:04 de la mañana dio inicio la audiencia donde por mas de 6 horas, la Fiscalía y los abogados defensores tuvieron la oportunidad de exponer los alegatos finales ante su señoría, con el fin aportar la mayor información para que el juez emita su resolución en el caso.

Por su parte la Fiscalía y los representantes victimarios emitieron sus pruebas y datos contundentes por los cuales consideran que Diego Urik «N» debe ser considerado culpable y que además se exige una pena justa apegada al delito de feminicidio.

«Se debe considerar que Jessica González Villaseñor fue victima de feminicidio, pues sus partes intimas quedaron expuestas, tuvo una muerte lenta y violenta…además de recalcar que hay testigos que confirman que Diego Urik era un misógino, pues llamaba a las mujeres como putas o zorras», argumentó la Fiscalía.

Posteriormente en un momento la defensa intentó desestimar los testimonios de algunos testigos, así como la capacitación de peritos y agentes de investigación que intervinieron en el caso.

El juez Ariel Montoya cerró argumentando que aquel juez que llegue a tener miedo en ese momento debe renunciar, afirmando que hará valido su derecho de tomar 24 horas para evaluar y analizar la información recabada de los alegatos de clausura.

Ante ello informó que será el día 27 de enero 2023 en punto de las 13:00 horas cuando dará a conocer su veredicto.