El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, presentó hoy su renuncia, para dar paso a la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, el cual prevé que el Presidente de la República haga la designación del titular de esa secretaría y que el Senado la ratifique.

En un mensaje previo a la promulgación este mediodía de las leyes que integran el Sistema Nacional Anticorrupción, Virgilio Andrade dijo que con su renuncia se da libertad para la toma de decisiones.

«Para la Secretaría de la Función Pública se ha establecido en la reforma un aspecto fundamental: que el secretario de la Función Pública que participe en el Sistema Nacional Anticorrupción sea nombrado por el Presidente y ratificado por el Senado de la República.

«Por tal motivo decidí presentar el día de hoy mi renuncia a la Secretaría de la Función Pública», dijo en conferencia.

Afirmó que su decisión es para que el presidente Enrique Peña Nieto cumpla con el mandato constitucional y cuente con un secretario de la Función Pública debidamente ratificado por el Senado.

«Hoy finaliza en la Secretaría de la Función Pública la era del control interno para dar paso a un paso ciudadano y plural», señaló.

Dijo que el paquete de leyes del Sistema Nacional Anticorrupción va «a dejar atrás los males de la corrupción» y precisó que «la presente reforma tiene virtudes en su confección y en su contenido».

«La reforma del Sistema Nacional Anticorrupción tiene una virtud fundamental, serán los ciudadanos quienes tendrán la responsabilidad de establecer las directrices del propio Sistema Nacional Anticorrupción», dijo.