La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la vinculación a proceso de Juan Carlos “N”, quien es señalado como presunto responsable de extorsionar a un dentista y su esposa en el municipio de Uruapan.
Según las investigaciones, la situación comenzó el pasado 29 de agosto, cuando el dentista empezó a recibir llamadas de números desconocidos que ignoró. Poco después, a través de mensajes de WhatsApp, los presuntos extorsionadores amenazaron con atentar contra él y su familia, asegurando tenerlos identificados. Al día siguiente, la esposa del profesionista también fue contactada y amenazada.
Ante la falta de respuesta de las víctimas, los responsables acudieron la noche del 1 de octubre al consultorio dental y realizaron disparos contra la fachada, acto que calificaron como una advertencia. Poco después, contactaron nuevamente a la pareja para exigirles una cantidad de dinero a cambio de su seguridad.
Durante un operativo en la colonia Los Ángeles, implementado por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), Juan Carlos “N” fue detenido al acudir al lugar acordado para recoger el dinero.
Tras la audiencia, el juez determinó vincular a proceso al acusado, imponiéndole prisión preventiva oficiosa y estableciendo un plazo de tres meses para concluir la investigación complementaria.