El día de ayer se llevó a cabo el concierto de la agrupación del regional mexicano, Grupo Firme, el evento se llevó a cabo en el Zócalo de la CDMX, el cual se ofreció de form gratiuta a por parte del Gobierno de la Ciudad de México.
De acuerdo con medios de comunicacipon locales, se dio a conocer que desde temprana hora comenzaron las complicaciones para poder ingresar a la explanada de la Plaza de la Constitución. Uno de los problemas más frecuentes fue el de intentar ingresar bebidas alcohólicas, lo cual provocó que al final del concierto en calles cercanas al Zócalo se registrara una trifulca entre algunos civiles y policías.
A través de un video que comenzó a circular en redes sociales se puede apreciar a un hombre que comienzó a agredir a los elementos policiacos, por lo que estos reaccionaron defendiéndose de las agresiones logrando detener al hombre por unos cuantos segundos, sin embargo, el atacante logro escapar de la autoridad.
Una vez que se logró librar de los policías algunos ciudadanos intentaron calmar la situación, sin embargo hubo otros que incitaron a la violencia, pues otro hombre llegó corriendo para golpear a otro policía que se encontraba de espaldas.
Esta otra persona comenzó a retar a los policías, a pesar de que otros ciudadanos intentaron calmarlo. Segundos después el otro hombre que había comenzado la pelea se le unió a este otro, quienes al parecer estaban bajo los efectos del alcohol.
Fue así como con más de 100 mil asistentes la seguridad del evento se vió superada por los asistentes, los cuales dejaban en desventaja a los uniformados.
Con información de: El Informador

































