Morelia, Michoacán Debido a las protestas de normalistas y comuneros, las líneas de autobuses determinaron suspender sus corridas en territorio michoacano de manera indefinida.
Y es que apenas la tarde-noche del miércoles, un grupo de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) quemó una unidad del transporte de pasajeros foráneo de La Línea, en la localidad de Aranza, del municipio de Paracho.
Además, desde junio último mantienen en su poder alrededor de 200 vehículos en Arantepacua y Turícuaro, de la Meseta Purépecha, tanto de empresas particulares de diversos productos, como autobuses, de los cuales se estima sigan retenidos unos 50.
En tanto, propietarios de empresas de autobuses demandaron a las autoridades estatales resolver esa situación, pues los jóvenes actúan con impunidad en sus actos vandálicos y carecen de garantías para circular por Michoacán.
No precisaron cuándo se reanudarán las corridas en sus diferentes destinos.
La ONOEM pide la liberación de ocho de sus integrantes recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) “Lic. David Franco Rodríguez”, quienes están acusados por el presunto delito de robo calificado.