En una final para recordar Portugal venció 1-0 a Francia en parís, en una final de la Eurocopa decidida en tiempos extras, con un gol de Eder y con un Cristiano Ronaldo lesionado que abandono el campo en la primera mitad.

Portugal pasó de la incertidumbre, de la desazón ante la temprana lesión de su estrella Cristiano Ronaldo –sacado de la cancha en camilla, ahogado en llanto, Sin el liderazgo de CR7, Portugal se puso el overol y cerró los caminos a los bleus. No obstante, tres personajes sobresalieron: el portero Rui Patricio, con soberbia actuación; Eder, el autor del gol al minuto 109, y el técnico Fernando Santos, quien fue rescatado casi del retiro, puesto en el timón, y artífice principal del logro, dijeron sus pupilos.

Poco importó que Francia fuese amplió dominador del partido y que propusiera las mejores ocasiones de gol. Hoy, la suerte le dio la espalda y no encontró como doblegar a un rival mosquetero de principio a fin y de espíritu gremial. El cuadro de Didier Deschamps tuvo para matar a Portugal. Generó cuatro ocasiones claras de gol en tiempo regular, pero en todas se topó con el coloso Rui Patricio.

El triunfo de Portugal puso fin definitivamente al reinado europeo de España, campeona en 2008 y 2012.

CAMP