Morelia, Mich., “La mezcla de cuerpos policiacos y profesores democráticos, es explosiva. Unos son pólvora y otros, en tanto, mecha. Solo falta la chispa”, expresó el presidente de los Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, quien dio a conocer que los conflictos sociales en esa zona de la ciudad han generado pérdidas al sector por 60 millones de pesos durante el mes de junio y más de 500 millones de pesos en el lapso del presente año.

“Esta vez las ventas disminuyeron de 70 a 80 por ciento, lo que representó pérdidas económicas que oscilan entre 7 y 8 millones de pesos”.

Tras asegurar que los comerciantes y prestadores de servicios del Centro de la capital michoacana permanecen a la expectativa de cualquier indicio de confrontación, el líder empresarial dio a conocer que elementos del Grupo Tigre, que es el que la agrupación tiene contratados para seguridad de los negocios, efectúa recorridos permanentes con la intención de reportar de inmediato cualquier anomalía que detecten al respecto y así implementar estrategias para salvaguardar los establecimientos.