El violento ataque en Cuautitlán, Estado de México, se suma al ocurrido en Querétaro apenas 24 horas antes.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 11 de noviembre de 2024.- La violencia en bares de México continúa. En esta ocasión, el bar Bling Bling, ubicado en San Francisco Tepojaco, fue escenario de una balacera que dejó un saldo de 6 personas fallecidas y 7 heridas. El ataque sucedió entre las últimas horas del domingo y las primeras horas de este lunes, cuando un grupo de hombres armados ingresó al establecimiento y abrió fuego contra los asistentes.

Las primeras investigaciones apuntan a que el ataque podría haber sido dirigido específicamente contra dos personas, identificadas en redes como “Richi” y “Kevin,” aunque aún no se confirma si estos resultaron entre las víctimas. Entre las personas fallecidas se encuentra una empleada del bar, identificada como Sarai Maldonado.

Al lugar arribaron rápidamente elementos de la Seguridad Ciudadana, la Cruz Roja y Protección Civil de Cuautitlán Izcalli para brindar apoyo y asegurar la escena. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer el motivo y a los responsables de este violento ataque.

Ataque similar en Querétaro Este evento recuerda al ataque en el bar “Los Cantaritos” en Querétaro el pasado sábado 9 de noviembre, donde hombres armados irrumpieron en el establecimiento, disparando indiscriminadamente y dejando 10 personas muertas y 13 heridas. Los responsables en ese caso huyeron en una camioneta que posteriormente fue localizada incendiada en El Marqués, Querétaro.

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, condenó el ataque en “Los Cantaritos” y aseguró que se brindará apoyo a las víctimas y sus familias, al tiempo que se reforzarán los operativos de seguridad en la región.

Ambos eventos subrayan una creciente ola de violencia en bares y centros de entretenimiento en distintas regiones de México, con autoridades trabajando en coordinación para esclarecer los hechos y ofrecer apoyo a las víctimas.