Morelia, Michoacán a 01 de Junio del 2017.- Un grupo de Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), se manifestó  este miércoles. Los sindicalizados expresaron que el alcalde “no da la cara” además de que dijeron desconocer los motivos por los cuales él tiene a una persona que está inhabilitada a cargo del organismo (Roberto Valenzuela Cepeda), “quisieramos que nos explique el motivo, hemos hecho varias solicitudes para dialogar y ver cómo podemos ayudar a la empresa pero ellos se van con la más fácil que es despedir gente”.

“Qué  casualidad que toda la vida habíamos trabajado bien, y ahora de que llego Alfonso Martínez para acá, resulta que ya no hay dinero, lo que quieren es privatizarlo para que llegue otra empresa y las autoridades ganen más dinero”, aseveraron.

Así pues, los trabajadores manifestaron que Alfonso Martínez es un presidente de imagen, “y por eso venimos a buscarlo, ya que le hemos enviado  varios oficios para hablar con él y  no quiere; no tiene ni la delicadeza de responder los oficios, manda a representantes”.

De igual forma, exigieron se esclarezca de dónde sacarán el dinero para pagar las liquidaciones de los trabajadores a los que corran, “pues ellos mismos dicen que no tienen dinero” y reiteraron que lo que quiere Alfonso Martínez es privatizar la institución.