Morelia, Mich., Luego de exigir que el ex gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero renuncie a su cargo para enfrentar los señalamientos que pesan en su contra, el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña calificó a la administración de Jara como la peor administración que ha tenido Michoacán, debido a que gracias a este mal manejo de los recursos, el ex rector impidió el desarrollo del estado en todos los sentidos. No hubo, obras públicas ni acciones sociales.

«En agravios, Michoacán camina de la mano de Veracruz, así lo señalan los resultados de la Auditoría Superior de la Federación en donde los gobiernos de Javier Duarte y Salvador Jara se disputan al tú por tú los últimos lugares en el manejo financiero de los recursos provenientes de la federación», dijo.

Carlos Torres aseguró que pareciera que están cubriendo al ex gobernador, y es responsable de un delito claro, porque fue gobernador y también habrá responsabilidades de quienes estuvieron en los cargos tanto en el área de finanzas, como en alguna otra instancia en la cual se han hecho señalamientos, esto al recordar que los que están más observados son las áreas de Salud y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informó.

«Nosotros hacemos una exigencia que la federación aquí en este sentido y claro que el estado hará lo propio es lo que corresponde en las observaciones del estado», mencionó el presidente del PRD.

Aseguró que Jara hundió el estado tanto como lo hizo con la Universidad Michoacana, misma que hoy también se encuentra en graves condiciones financieras. Pero en lugar de estar siendo perseguido por saquear a Michoacán y por el mal manejo de los recursos públicos, como paso con Duarte, Peña lo premió con un cargo en la administración Federal, donde seguro está haciendo lo mismo que hizo en Michoacán, informó el líder estatal.

Manifestó que como partido exigirán que se investigue y se le llame a rendir cuentas. «Porque si lo dejamos impune, entonces nunca podremos avanzar en el combate a la corrupción», precisó y también solicitó sea investigado el comisionado en aquel entonces para el Desarrollo y la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, quien sostuvo no queda eximido de culpas.