Reuters.- Decenas de familiares de desaparecidos emplazaron esta tarde al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a que se bajara de la camioneta todoterreno en la que se transportaba y los atendiera, como hizo anteriormente en marzo con la madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Colectivos de víctimas y familiares de desaparecidos se sienten agraviados por el saludo del presidente a Consuelo Loera. Hace dos meses, AMLO rechazó recibir en Palacio Nacional a representantes de la marcha por la paz encabezada por Javier Sicilia.
Tras gritar “¡que se baje, que se baje!”, los manifestantes demoraron el paso del vehículo del presidente de la república mexicana rodeándolo con mantas y carteles, mismos que contaban con leyendas como “Ayúdalo a regresar a casa”, mientras el convoy intentaba salir de un batallón de infantería en la sureña ciudad Veracruz.
Cuando ya casi se abría paso entre la multitud, una mujer que caminaba a un lado del vehículo oficial le espetó: “¡Solo atiendes a la mamá de El Chapo! ¡Atiendes a la madre de “El Chapo”, cabrón. A nosotros no!”.