Betty Valdés / Notiunión
Morelia, Michoacán a 27 de octubre del 2021.- El mes de octubre es uno de los más esperados por los niños y las niñas de Morelia, pues la noche de Halloween es una de las celebraciones extranjeras que se han adoptado en la capital, desde fiestas de disfraces hasta eventos de terror se organizan para esta festividad. Y es justo en el marco de esta celebración cuando ya han comenzado a verse en diversos comercios disfraces del juego del Calamar.
En diversas tiendas de disfraces de los atuendos más solicitados son las mascarás o la bata roja completa de los personajes de la serie de Netflix, misma que es apta únicamente para mayores de edad, además de caracterizarse por manejar contenido sádico y violento, pues la forma en la que mueren los participantes del juego es sumamente sangrienta.

«Pues no crea que yo estoy muy contenta de ver que un niño me pida un disfraz del juego ese, pero pues es lo que me piden y lo que estoy vendiendo», comentó una vendedora de disfraces.
El disfraz del Calamar se posiciona entre los más buscados por los menores de edad, así como por sus padres o familiares para caracterizarlos en la celebración de la noche de brujas este próximo 31 de octubre. Esto ha logrado causar polémica entre diversos espectadores de dicha serie, así como de los mismos vendedores, pues aseguran que un niño no debería de conocer el contenido de la serie ya que no es apto para sus edades.

































