Staff / Notiunion
Morelia, Michoacán a 26 de julio del 2022.- Esta mañana durante una transmisión en vivo de un medio de comunicación local http://MiMorelia.com , se presentó un chofer de la línea de autobuses Purépecha, mismo que aseguró haber escapado de una escuela normal, luego de haber sido retenido el pasado domingo en un bloqueo por parte de los estudiantes.

«se fueron a una de sus juntas que hacen cada dos horas y me les pelé», fueron las palabras del señor que logró escapar.
Mientras MiMorelia transmitía en vivo una manifestación por parte de choferes en la Terminal de Autobuses de Morelia, el afectado logró captar la atención de todos los presentes, pues su aparente estado de salud y su cansancio eran notorios. El chofer, aseguró que el pasado domingo 24 de julio del 2022, estudiantes normalistas comenzaron a golpear con palos y piedras el autobús que el mismo manejaba, para posteriormente obligarlo a bajar de la unidad.
Mientras los paramédicos le realizaban una valoración, el señor contó que tanto su unidad como el fueron retenidos al interior de la escuela normal de Tiripetío; «me amenazaron con quemar mi camión», decía con la respiración agitada.
Además afirmó que durante su estancia no le ofrecieron comida pero si lo golpearon con palos en varias ocasiones; dijo que esta mañana cuando los estudiantes se movilizaron a una reunión el logró escapar; «corrí a la carretera, alcancé a tomar un taxi y me vine directo para acá», aseguró.
Al ser cuestionado sobre si emprendería una denuncia, el afectado solo respondió «lo más seguro es que sí»; sin embargo, se espera que los propios directivos de la línea de autobuses Purépecha emita algún pronunciamiento a favor de sus trabajadores y que a su ves se les garantice la seguridad al desempeñar su trabajo.

Un segundo chofer alzó la voz y aseguró que la unidad que el conducía fue quemada el mismo domingo sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, lo que ha provocado que al momento él no cuente con salidas ni garantía de trabajo. «Mientras yo no tenga unidad no tengo ingresos y las deudas, el Infonavit, los impuestos y todo eso sigue corriendo».
































