Staff / Notiunion
Morelia, Michoacán a 25 de marzo del 2022.- La mañana de este viernes el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección XVIII, Gamaliel Guzmán Cruz, dio a conocer durante una rueda de prensa los incumplimientos en los acuerdos a los que ha faltado el gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla con el magisterio michoacano.
Guzmán Cruz afirmó que es necesario salir a las calles a movilizarse debido a que el gobierno ha incumplido en los acuerdos, además de afirmar que las necesidades de la CNTE no son atendidas, exponiendo a su vez que en al actualidad los docentes michoacanos no tienen oportunidad alguna de lograr un ascenso, esto debido a la inexistencia de claves estatales directivas en Michoacán.

Afirmó que solo se les ha estado pagando su sueldo, sin atender las peticiones de bonos y prestaciones a las que los docentes tienen derecho, además de presentar un incumplimiento en la implementación del mecanismo para la recepción de documentos de los egresados normalistas que buscan una plaza para poder trabajar.
Por lo anterior, Gamaliel Guzmán aseguró que será este próximo 31 de marzo y 01 de abril 20222, cuando comiencen a movilizarse al interior de Michoacán para dar a conocer sus inconformidades y peticiones de forma pública y a su vez solicitar al gobierno se les atienda de verdad con soluciones certeras. Para ello, la CNTE Azul llevará a cabo este próximo 28 y 29 de marzo 2022 una serie de asambleas regionales donde se estipularan las acciones que se llevaran a cabo.
































