
CDMX 24 junio 2019.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recibe a más de 200 familiares, en su mayoría madres de familia, que fueron invitados a Palacio Nacional a la presentación del informe del sistema nacional de búsqueda.
Como un ejercicio inédito, les comento a los familiares, que los más de 40 mil desaparecidos es la peor herencia que le dejaron los gobiernos anteriores
Durante la presentación del informe que encabezó el presidente, las voces de protesta y las demandas de justicia retumbaron en el salón. Lo más doloroso fue una madre de familia que llorando y desesperada suplico ante el presidente ya que no sabe nada de su hijo desde hace cinco años, cuando fue “levantado” en Tamaulipas, subió al estrado y se hincó ante el presidente para suplicarle su apoyo.
Al iniciar su mensaje, el presidente se comprometió a “seguir teniendo estas reuniones periódicamente, cada tres meses nos vamos a reunir aquí para que, entre todas, entre todos avancemos en el propósito de encontrar a los desaparecidos por la violencia, no voy a ocultarme, voy a dar la cara siempre, por difícil que sea, por doloroso que sea, por incómodo que sea”.
Las protestas seguían y nadie intentó calmar los ánimos desbordados, las voces, los gritos de dolor, hartazgo y desesperación, el presidente señalo que los dejarán manifestarse, están en su derecho, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades.





























