La propuesta de los legisladores para que la iniciativa privada también presente sus declaraciones patrimoniales y fiscales es una «ocurrencia de madrugada», que haría inviable la Ley 3de3, advirtió Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.

Señaló que a los empresarios no les asusta rendir cuentas; sin embargo, no se les puede dar el mismo tratamiento que a los funcionarios que manejan recursos públicos de manera cotidiana.

«Nos parece que es una propuesta producto de una ocurrencia de madrugada y que francamente cuando se pongan a analizar la forma en que podría operar se darán cuenta que va a ser completamente intransitable», señaló De Hoyos.

«Parece un despropósito que no obstante que en una empresa que se le den una o dos o cinco operaciones, que fueran de cualquier magnitud, el conjunto de todos los empleados, de todos los directivos de la empresa, estuvieran sujetos a hacer declaraciones, me parece que es inoperable», consideró.

«Es lamentable el hecho de que no se haya plasmado de manera categórica en la ley cuáles son los formatos y alcances que deben de sujetarse en las declaraciones»

Puntualizó que intentarán que se revierta en la Cámara de Diputados, ya que los senadores, específicamente del PRI y del PVEM, no estuvieron a la altura.