TUXTLA GUTIÉRREZ.- Un helicóptero de la Fuerza Aérea que llevaba víveres a damnificados de la zona sierra de Chiapas se desplomó la mañana de este martes, resultaron heridos siete militares y un integrante de la Secretaría de Protección Civil estatal.
De acuerdo a Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil de Chiapas, el helicóptero despegó de la base militar de Terán en Tuxtla Gutiérez, y tenía como destino el municipio de Ángel Albino Corzo, a donde llevada medicamentos y víveres para los afectados del sismo.
Sin embargo, la aeronave se desplomó a la altura del ejido Colombia, un lugar ubicado en medio de altas montañas.
Sin dar mayores detalles sobre las causas del siniestro, García Moreno agregó que siete militares y un integrante de la dependencia resultaron con diversos golpes y que ya son atendidos.
En Chiapas, autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen la distribución de ayuda humanitaria por vía terrestre, y aérea en los lugares de difícil acceso, como la sierra, en donde a consecuencia del sismo del pasado 7 de septiembre y la lluvia que cae en la región, hay diversos derrumbes carreteros.
El desplome fue confirmado por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, a través de dos mensajes en Twitter, pero una hora después fueron borrados de esta red social.