El Ayuntamiento de Pátzcuaro buscará el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), del Ministerio Público y del gobierno del Estado para retirar a los comerciantes ambulantes de las calles del municipio, adelantó el propio edil, Víctor Báez Ceja.

Quien además en entrevista consideró que es urgente poner orden y reglamentar el comercio, «se hará de la manera adecuada, respetando los derechos humanos pero tenemos que poner orden porque esto se está descomponiendo cada vez mas», manifestó.

El comercio ambulante se ubica en la zona turística del municipio, y de los alrededor de 4 mil oferentes aproximadamente 700 no tienen licencia, «a quienes trataremos de concientizar para establecer el diálogo».

A decir de Báez Ceja se buscará un espacio digno que les garantice a los comerciantes tener mejores ventas y con ello mejores condiciones de vida, «quienes tienen licencias podrán ofertar pero quienes no, no pueden seguir en las calles», advirtió

En otro momento, el alcalde reconoció que se dejó de regular el comercio ambulante en Pátzcuaro y esto permitió que se fortalecieran, «nadie puede estar por encima de la ley».

Y es que los comerciantes argumentan que tienen derecho al trabajo, «nosotros no estamos acotándolo y no lo estamos prohibiendo, pero estamos cumpliendo lo que nos marca la ley», por lo que advirtió que aquellas personas que comercialicen en la vía pública sin licencia tendrán que someterse a lo que marca la ley.