La madrugada de este domingo, una persecución entre la Policía de Morelia y estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, ubicada en Tiripetío, culminó en un enfrentamiento en el que un normalista resultó herido de bala y una patrulla fue incendiada.

El conflicto inició alrededor de las 02:00 horas, cuando un arco carretero detectó una camioneta con reporte de robo, que fue interceptada por los agentes. Los ocupantes, al verse descubiertos, huyeron hacia la Normal Rural, donde tocaron campanas para alertar a otros estudiantes.

Los normalistas confrontaron a los policías, despojándolos de una patrulla y prendiéndole fuego, junto con otros dos vehículos de reparto. En respuesta, los uniformados dispararon contra los estudiantes, hiriendo a uno de ellos con tres impactos de bala.

De manera extraoficial, se informó que dos normalistas fueron detenidos, uno de ellos herido y trasladado a un hospital bajo custodia policial, mientras el otro fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). Se mantiene un operativo en la zona de Tiripetío.