El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado, pidió al gobierno federal desaparecer las normales.

Su petición la argumentó en virtud de que «no son estudiantes sino jóvenes que ejercen prácticas de guerrilla» para tratar de desestabilizar a los gobiernos constituidos legalmente.

Méndez Hurtado lamentó que los normalistas hayan destruidos en menos de tres meses una docena de automotores en Michoacán, sin que haya detenidos por parte del gobierno.

El líder empresarial remarcó que existen en las procuradurías de Michoacán y en la Federal decenas de denuncias penales en contra de los estudiantes; pero, no han actuado y la impunidad sigue, remarcó.

También Arcadio Méndez precisó por enésima ocasión que los normalistas tienen en su poder 170 vehículos que han robado de las carreteras michoacanas.

Y advirtió los los estudiantes han amagado con incendiarlos si no se deroga la reforma educativa, y alertó que los normalistas tienen una pipa de Petróleos Mexicanos que amenazan con hacerla estallar.