Santa Clara.- México pierde el invicto de una manera brutal al perder ante la selección de Chile con un marcador de 7-0, siendo este el marcador más terrible en la historia del Tri en juegos oficiales.

La escuadra chilena evidenció a un equipo mexicano débil y con bajo nivel técnico, pero sobre todo falto de carácter e inteligencia.  La formación de Juan Carlos Osorio nunca funciono, y tampoco supo cómo reaccionar ante la adversidad, y sólo contribuyó a  colocar al chileno Eduardo Vargas como la figura de la Copa al contar, hasta el momento, con 6 goles en este torneo.

Toda una agonía resultó este partido para el tricolor, que desde los primeros minutos sintió el poderío de los chilenos con el gol de Edson Puch, para seguir con una mágica jugada  de Vidal burlando una desconcertada y perdida defensa mexicana para dar el pase final a Vargas que colocaría el segundo tanto en el marcador contra la portería mexicana. Terminaba el terrible primer tiempo 2-0.

Ni la entrada de Carlos Peña y Raúl Jiménez en el segundo tiempo lograrían impedir que el Tri recibiera el tercer gol de parte de Alexis Sánchez, para que después Vargas colocará 3 goles más, finalmente Pachu   destruyó  las esperanzas y anhelos del Tri, al meter el gol número 7, y dar un triunfo indiscutible al equipo chileno.

Sin duda un partido que deja corazones rotos a una afición triste y decepcionada, cansada de recibir, siempre, más de lo mismo.

México tiene que concentrarse ahora en la eliminatoria al mundial, y tratar de aprender de lo que ha sido el peor partido de su historia y rescatar lo bueno, aunque sea muy poco.