Un juez de control federal impuso una sanción económica y la firma cada 15 días a los cinco integrantes de la sección 18 de la CNTE en Michoacán, detenidos el pasado viernes en Morelia y investigados por la PGR de ataques a las vías federales de comunicación.
Una vez establecidos los acuerdos los tres profesores y dos intendentes del ala radical magisterial, abandonaron el juzgado de Control del DJF en Morelia, donde fueron consignados por el Ministerio Público federal.
Los docentes fueron detenidos luego de agredir con golpes, piedras y palos a elementos de la Gendarmería y policías estatales que implementaron un operativo para desalojar a un grupo de la CNTE que bloqueaba las vías ferroviarias del cruce que hacen Avenida Periodismo y Madero Poniente, de la capital michoacana.
Por lo tanto una vez que se vinculó a proceso la carpeta de investigación y se determinó las sanción del juez de control, tanto los cinco inculpados como sus familiares y más docentes que esperaban su salida, se retiraron del edificio que alberga las instalaciones del poder judicial de la federación.