El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, consideró que la tarea de seguridad no es exclusiva de un gobierno, es concurrente, recae en todos los órdenes de gobierno y la sociedad.

Indicó que la construcción de un ambiente de paz y armonía, es responsabilidad de todos los michoacanos, y resaltó que existe la determinación de los tres órdenes de gobierno para abatir la delincuencia.

Tras el posicionamiento que hicieron público los obispos de Michoacán, en el que señalan que el estado sigue con problemas de inseguridad y delincuencia, López Solís reconoció el derecho de las organizaciones de la sociedad civil para emitir libremente sus puntos de vista, y subrayó que para la construcción de un ambiente de paz y armonía es necesario encauzar las legítimas demandas por la vía de la ley, en aras de preservar el estado de derecho.

Mediante un comunicado de prensa, López Solís señaló que el mensaje de los obispos es una expresión válida de preocupación ante hechos que lesionan la sana convivencia.

En Michoacán, sin duda padecemos fenómenos de desintegración de origen multifactorial, que nos obligan a seguir trabajando con empeño para la restauración del tejido social y el fortalecimiento institucional.