A última hora del jueves, un empleado de Twitter en su último día de trabajo, desactivó la cuenta @realDonaldTrump del controvertido presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. La cuenta del mandatario estuvo desactivada durante 11 minutos.

En un primer momento, la red social comunicó que la cuenta de Trump «fue desactivada sin querer debido a un error humano de un empleado», sin embargo, luego de tres horas se pudo saber la verdadera razón. El responsable de lo sucedido había sido un trabajador del soporte en su último día de trabajo en la compañía de pajarito.

A partir de esto, los chistes, memes y comentarios se desataron en la red social por parte de los usuarios.

El mandatario tiene 41.7 millones de seguidores en su cuenta personal, desde donde envía, en ocasiones desde muy temprana hora de la mañana, polémicos e incendiarios comentarios.

La cuenta oficial de la Casa Blanca @POTUS, que tiene 20.9 millones de seguidores, no fue aparentemente afectada por este incidente.

Trump sugirió este viernes que la sorpresiva suspensión de su cuenta de Twitter sería un reflejo que sus palabras a través de esa red social están teniendo ya un impacto.

En su primera reacción al incidente, que Twitter adjudicó a un error humano, el mandatario dejó de lado las críticas con las que ha respondido usualmente a otros incidentes en los que se ha visto inmiscuido de manera involuntaria.

“Mi cuenta de Twitter fue suspendida por 11 minutos por un granuja empleado. Creo que el mensaje finalmente está llegado y teniendo un impacto”, aseguró el mandatario en el primero de sus mensajes esta mañana.