Morelos, Cuernavaca – Este miércoles, «Valentina Sody», activista de la comunidad LGBT+, falleció en el hospital “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca, tras haber sido atacada a balazos en su bar “Alebrijes”, ubicado en una plaza comercial de la colonia Rubén Jaramillo en el municipio de Temixco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:45 horas del pasado martes, cuando dos sujetos llegaron al lugar en una motocicleta. Los agresores preguntaron por Valentina, quien se encontraba preparándose para una presentación travesti. Al salir de su camerino, fue atacada a quemarropa con dos disparos, quedando gravemente herida en el suelo mientras los atacantes huían, todo esto ante la presencia de numerosos espectadores.

El impactante incidente fue transmitido en vivo desde la cuenta de la propia Valentina, mostrando su cuerpo ensangrentado mientras se esperaba la llegada de los paramédicos. Pese a ser trasladada de emergencia al hospital, Valentina perdió la vida horas después.

Según los reportes, el motivo del asesinato fue que la activista no había pagado el “cobro de piso” que exigían las células criminales de la región. Ante este trágico suceso, miembros de la comunidad LGBT+ de Morelos han expresado sus condolencias y han exigido justicia por la pérdida de una de sus activistas más destacadas.