Xalapa.— La camioneta en la que viajaban Miguel Ángel Yunes Linares (PAN-PRD), el gobernador electo de Veracruz, y Ricardo Anaya, dirigente nacional panista, fue atacada a pedradas y botellazos por integrantes del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos. Con los políticos, también se encontraba Santiago Creel Miranda.

Los campesinos comandados por César del Ángel y su hijo, el diputado local priísta Marco Antonio del Ángel, lesionaron al menos a dos personas —un escolta y un trabajador del Grupo Legislativo del PAN—.

La trifulca ocurrió afuera del Congreso del estado donde ambos personajes ofrecieron una conferencia de prensa para exigir a los diputados locales que no aprobaran la designación del nuevo fiscal Anticorrupción y de un comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI); ambos ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como políticos y legisladores de diferentes partidos, condenaron la agresión y exigieron una investigación a fondo.